Nosotros


Laboratorios Probiol es una empresa colombiana, fundada por el doctor Cesar Gómez Villegas, científico colombiano que dedico su vida a la investigación en el campo de los biológicos veterinarios y humanos, realizando importantes aportes al país.

Desde su fundación Laboratorios Probiol fue pionero en la elaboración de vacunas y farmacéuticos veterinarios para aves, bovinos, equinos, entre otros. A partir de 1975 el laboratorio inició la investigación para la producción de suero antiofídico y a principio de la década de los 80'S presento al mercado nacional e internacional los resultados: Sueros Antiofídicos Polivalentes para las mordeduras de serpiente de los géneros Bothtops, Crotalus y Lachesis, además de un suero específico para las mordeduras de las serpientes del género Micrurus (Corales). Dentro de los aportes importantes de este producto fue la producción del Suero Antiofídico Liofilizado, es decir que no requiere refrigeración, condición de suma importancia para países tropicales, donde garantizar la cadena de frio es casi imposible porque "donde hay serpientes no hay neveras y donde hay neveras no hay serpientes" decía coloquialmente el Dr. Gómez.

Gracias a los aportes hechos por la empresa en Noviembre de 2005 fue reconocida por ACOPI Nacional como la empresa Pyme socialmente responsable en el marco del segundo concurso de la Pyme; a finales de este mismo año el Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial y la Cámara de Comercio de Bogotá escogieron a esta empresa como modelo de responsabilidad empresarial. Distinciones que llenan de orgullo y fortalecimiento para continuar trabajando en pro del crecimiento del país.

 

MISIÓN


Probiol S.A, es una organización dedicada a la producción y comercialización de productos biológicos y farmacéuticos, para uso humano y veterinario. Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, y lo logramos a través de un talento humano competente, con desarrollo científico y tecnológico de vanguardia, con el apoyo constante de los accionistas para la generación de la rentabilidad.

VISIÓN

LABORATORIOS PROBIOL S.A será para 2022 una empresa con alto perfil competitivo a nivel regional y latinoamericano, siendo reconocida por los altos estándares de calidad de sus productos y por el compromiso social que la empresa tiene con sus clientes en términos de calidad, suministro de información y capacitaciones, logrando así un posicionamiento de marca

 
Innovación: En el constante mejoramiento de sus procesos y productos.

Responsabilidad: Por el compromiso en los procedimientos de trabajo para asegurar la calidad de sus procesos y productos.

Respeto: Por la relación de lealtad con el cliente interno y externo.

Compromiso social: Por el bienestar de nuestra comunidad Por el bienestar de nuestra comunidad

 

LABORATORIOS PROBIOL S.A es una organización que está comprometida con la producción y comercialización de productos biológicos y farmacéuticos de calidad, a través de la investigación, inversión en tecnología e infraestructura, personal capacitado y aliados estratégicos, enfocada al mejoramiento continuo, garantizando la plena confianza y satisfacción de nuestros clientes.



  • Elaborar productos farmacéuticos y biológicos que cumplan los requisitos exigidos en el mercado
  • Asegurar el cumplimiento de las especificaciones que nos exige nuestros productos
  • Cumplir con el plan de producción establecido en la organización.
  • Generar proyectos de investigación para el mejoramiento y desarrollo de productos y procesos
  • Atraer, capacitar y desarrollar el talento humano de la organización
  • Mantener los equipos de trabajo en óptimas condiciones
  • Contar con proveedores comprometidos con las exigencias de calidad de nuestra compañía
  • Enfocar esfuerzos al mejoramiento continuo de los procesos y productos
  • Mantener información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero
  • Incrementar los clientes y la facturación de la organización
  • Realizar un correcto manejo de los inventarios para garantizar la producción de productos de óptima calidad. 

Laboratorios Probiol

Laboratorios Probiol es una empresa colombiana, fundada por el doctor Cesar Gómez Villegas, científico colombiano que dedico su vida a la investigación en el campo de los biológicos veterinarios y humanos, realizando importantes aportes al país.

Lideres en investigación

Como parte de nuestro aporte a la sociedad y la ciencia, Laboratorios Probiol promueve y apoya dentro de las Universidades del país tesis de grado y tesis científicas que propendan por el crecimiento de la ciencia en Colombia.

Amplia línea de productos

Ofrecemos productos en lineas para el consumo humano y veterinario así como capacitaciones y productos agroindutriales.